top of page

Creatividad Aterrizada 

La creatividad es el recurso principal para el desarrollo individual y colectivo

Una persona creativa es capaz de innovar y resolver problemas - a través de iniciativas personales o en el ámbito empresarial-, lo que no solo mejora su vida, sino también la de su entorno y crea un efecto dominó de progreso y cohesión social

CREATIVIDAD ATERRIZADA

El desarrollo de una persona y de la sociedad se construye en 4 contextos 

01

La infancia

02

La adultez

03

Las empresas

04

Las marcas

01

Niños

En la infancia se construye la base de la creatividad 

La creatividad es una habilidad natural de las personas que hay que aprender a desarrollar para conseguir su máximo potencial. Sin embargo, a medida que crecemos vamos anulando lo que nos resulta natural, nuestra individualidad, para conseguir adaptarnos a los espacios a los que pertenecemos (amigos, colegio, familia, universidades, empresas etc), lo que lleva a la pérdida de originalidad.  

El desarrollo de la creatividad en los niños ayuda a convertirlos en adultos auténticos, capaces de explotar su máximo potencial. 

Por esta razón nació <Un mundo de posibilidades> un espacio para el desarrollo de la creatividad de niños a través de ejercicios y cuentos infantiles. 

02

Adultos

La creatividad es la habilidad que le permite a una persona avanzar hacia estamos más elevados de bienestar 

El mayor móvil de una persona es su bienestar y el bienestar de quienes lo rodean. A través de la creatividad las personas pueden conseguir estados superiores de bienestar que se verán reflejados en su vida personal y en el de la sociedad. 

Por esta razón nació <Apología la Creatividad> un espacio para desarrollar la creatividad individual en espacios ajenos a lo laboral.

Empresas

03

Las empresas deben ser espacios seguros y catalizadores para la construcción de resultados colectivos de innovación 

Las empresas son espacios donde converge la creatividad de los individuos para conseguir resultados creativos que aporten a la sociedad: un producto, un servicio.

 

Los resultados creativos que nacen dentro de una empresa deben ser útiles para la empresa  y para los fines que la empresa persigue. Para ésto, es necesario que los procesos creativos se realicen teniendo en cuenta lo elementos que harán que el resultado sea útil, especialmente: i. Los objetivos para los cuales se persigue el resultado; ii. El contexto; y iii. Las normas y principios legales que lo delimitan. De lo contrario los resultados podrán ser creativos, pero no útiles ni efectivos para la empresa o la sociedad. 

04

Marcas

Los resultados creativos que surgen al interior de una empresa se comunican y se explotan economicamente en el mercado a través de una marca

Una marca es el conjunto de elementos que le permiten al consumidor identificar el resultado creativo en el mercado y preferirlo sobre la competencia. De esta manera, de la correcta gestión que se haga de una marca dependerá, en parte, el éxito de una solución ceativa en el mercado. 

Por esta razón nació <Newvity> una consultora de marca donde trabajamos, de manera articulada, los aspectos creativos y legales relacionados con las marcas.  

bottom of page