top of page

La Creatividad Aterrizada es una visión del mundo, que comparto en forma de teoría y pongo en práctica a través de diferentes proyectos, donde la originalidad: un pensamiento independiente y crítico es el catalizador del desarrollo de la sociedad.

Creatividad Individual 

Niños

La fuente y la base de la creatividad 

Adultos

El origen de las ideas innovadoras.

Creatividad Empresarial 

Empresas

El espacio en donde se materializan las ideas innovadoras

Marcas

El medio a través del cual se comunican y se explotan las innovaciones

Niños

Creatividad individual

En la infancia se construye la base de la creatividad 

La creatividad es una habilidad natural de las personas, que hay que aprender a desarrollar para conseguir su máximo potencial. Sin embargo, a medida que crecemos vamos anulando lo que nos resulta natural para conseguir adaptarnos a los espacios a los que pertenecemos (amigos, colegio, familia, universidades, empresas etc), lo que lleva a la pérdida de originalidad.  

El desarrollo de la creatividad en los niños ayuda a convertirlos en adultos auténticos, capaces de explotar su máximo potencial. 

Por esta razón nació <Un mundo de posibilidades> un espacio para el desarrollo de la creatividad de niños a través de ejercicios y cuentos infantiles. 

Adultos

Creatividad individual

Entre más creativo es cada uno de los miembros de un grupo más creativo será el resultado colectivo. 

Para hacer aportes valiosos al grupo una persona debe trabajar su creatividad: liberarse de los sosgos y limitaciones que entorpecen sus procesos creativos; e identificar cuál es su forma de ser creativo : cómo aprende, cómo genera ideas y cómo se relaciona con el entorno (no todos somos creativos de la misma manera y, pretender serlo, entorpece los procesos individuales y colectivos de innovación). Además, debe aprender a trabajar el pensamiento crítico, que le permitirá cuestionar y cuestionarse, confiar en sus propias ideas  e identificar cuáles son efectivas para el objetivo que persigue y cuáles no. 

Por esta razón nació <Apología la Creatividad> un espacio para desarrollar la creatividad individual en espacios ajenos a lo laboral.

Empresas

Creatividad empresarial

Las empresas deben ser espacios seguros y catalizadores para la construcción de resultados colectivos de innovación 

Para que un proceso creativo orientado a la innovación resulte eficiente las empresas deben convertirse en espacios "seguros" de creación. Debe haber una cultura, guiada por sus líderes, que permita el flujo natural de las ideas, siempre dentro de un marco de objetivos definidos y un norte común.

 

Para que la creatividad sea efectiva en el mundo empresarial es importante tener siempre claro que existen normas y parámetros que la delimitan: las empresas pueden ser tan creativas e imaginativas como las normas y el mercado se los permitan, entonces entre mejor conozcan las normas y las dinámicas del mercado, más creativos pueden ser quienes trabajan la creatividad empresarial porque sabrán mejor cómo aprovecharlo a su favor.

Marcas

Creatividad empresarial

Los resultados innovadores se comunican y se explotan economicamente en el mercado a través de las marcas 

Una marca es el conjunto de elementos intangibles que le permiten al consumidor identificar el resultado creativo en el mercado y preferirlo sobre la competencia. 

Para que la gestión de una marca sea efectiva y,  por tanto, la comunicación y la explotación del resultado innovador, la marca debe entenderse desde 3 dimensiones: i. como activo intangible, derecho exclusivo de propiedad industrial; ii. como un imaginario que se construye en la mente del consumidor; y iii) como una herramienta de relacionamiento entre la empresa donde nace la innovación y los consumidores. 

La gestión de una marca debe realizarse siempre de manera creativa y en el marco de las normas de participación en el mercado y de las que rigen la creatividad empresarial. 

Por esta razón nació <Newvity> una consultora de marca donde trabajamos, de manera articulada, los aspectos creativos y legales relacionados con las marcas.  

La Creatividad Aterrizada es una teoría, que pongo
en práctica para transformar la realidad, a través de diferentes proyectos

Creatividad Aterrizada Aplicada

Creatividad
en adultos

  • Tiktok_AP.Creatividad

Apología a la Creatividad
Colectivo de creatividad que busca aportar al desarrollo creativo individual 

Creatividad en  niños

Un mundo de posibilidades

Recursos y cuentos infantiles que buscan desarrollar la creatividad, la imaginación y la inteligencia emocional de los niños

Podcast 

  • LoATERRIZAMOS_Spotify
  • LoATERRIZAMOS_Youtube

LoAterrizamos
Un espacio de conversación con diferentes expertos sobre los temas empresariales que son tendencia,

Gestión de marcas

Newvity
Consultora de marca donde trabajamos a través de Creatividad Aterrizada 

Cursos y Talleres

Impacto
social

Proyectos
bottom of page